Noticias: Salida extraordinaria de María Stma. de la Piedad
(Categoría: Cultos y Actividades)
Enviada por WebMaster
sbado 27 agosto 2016 - 11:33:00

CartelDigitalPiedad2016 700

Como ya es conocido, este año se cumplen 400 años del voto concepcionista en la localidad: En 1616 se hizo voto por escrito de defender la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María. Una solemne promesa con la que se obligaban aquellos que la realizaban a defender la Concepción Inmaculada de la Virgen María, hasta el derramamiento de sangre, si era preciso. Por este motivo, la Iglesia en Marchena (el Clero, las Hermandades, Asociaciones Parroquiales, Cáritas, Jóvenes y los distintos colectivos católicos), se ha unido en pro de realzar al máximo su amor a la Virgen María y hacer una viva demostración de esta devoción mariana. Así, durante los próximos meses serán programados diversos actos enmarcados en distintas áreas: Caridad, Formación, Evangelización, Cultural y la Procesión Magna Mariana. Más info en: marchenamariana.com,twittery facebook.


Cartel Magna2016

En Cabildo Extraordinario de Hermanos celebrado el pasado 6 de Febrero de 2016 los hermanos de nuestra Hermandad aprueban la participación de nuestra Amantísima Titular María Santísima de la Piedad en dicha procesión. Así pues, D.M., el próximo 18 de Septiembre acompañaremos a nuestra Querida Titular a la Iglesia Parroquial Matriz de San Juan y allí, en su presencia, nuestra Hermandad renovará el voto concepcionista.


Con respecto a la procesión, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Marchena limita el número de participación de hermanos de luz acompañantes a 30 por Hermandad. A instancias de dicho consejo se estipula el pago de 10€ por cada papeleta de sitio de cada participante en el cortejo.


A continuación informamos del calendario de fechas para la solicitud de participación en la Salida Extraordinaria de nuestra Amantísima Titular María Santísima de la Piedad el próximo 18 de Septiembre, así como los criterios acordados por la Junta de Gobierno en Cabildo Ordinario de Oficiales del pasado 5 de Agosto para que todos/as los/as hermanos/as tengan debido conocimiento:


Solicitud de Sitio
Lunes 29 de Agosto de 20:00 a 22:00h de la tarde.
Martes 30 de Agosto de 10:00 a 12:00h de la mañana.


Entrega de Papeletas de Sitio
Lunes 5 de Septiembre de 20:00 a 22:00 h de la tarde.
Martes 6 de Septiembre de 10:00 a 12:00h de la mañana.


Procedimiento de Solicitud de Papeleta de Sitio
La solicitud de sitio se hará a título personal en el calendario previsto. No se atenderán solicitudes fuera del plazo establecido. El criterio de asignación de papeleta de sitio es estrictamente el de la antigüedad. Los hermanos que hayan realizado su solicitud y no hayan entrado en el cupo, pasarán a la reserva. Toda aquella papeleta de sitio definitiva no recogida en los plazos indicados quedará disponible para los hermanos que no hayan entrado en el cupo inicial y estén en la reserva.


Corriente del Pago
Como preceptúan nuestras reglas, para solicitar la papeleta de sitio los hermanos deben de estar al corriente del pago de las cuotas ordinarias.


Uniformidad
Se ruega a nuestros hermanos y hermanas acompañantes el cumplimiento de las siguientes normas:



  1. En cuanto a indumentaria de nuestros hermanos: traje y corbata oscura. Camisa blanca y guantes blancos, acompañados con la medalla de la Hermandad.


  2. En cuanto a la vestimenta de nuestras hermanas: traje o vestido oscuro con mantilla negra opcional, procurando guardar la decencia, acompañadas con la medalla de la Hermandad.

En el Templo
Una vez en el templo y rezada las oraciones de rigor ante nuestros Sagrados Titulares, se dirigirá lo más pronto posible a la zona de organización del tramo, presentando su DNI a la organización para evitar suplantación de identidad. Por motivos de organización se ruega a todos los hermanos y devotos que no ocupen la zona central del templo.


Que nuestros titulares nos permitan un buen discurrir por las calles de nuestra localidad y gracias a todos por vuestra colaboración.




Esta noticia proviene de Web Oficial de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús.
( http://www.dulcenombremarchena.com/web/news.php?extend.14 )